sábado, 28 de febrero de 2015

DE PROPAGANDA (1)

Sí… pero así no.
A la población nos toman por tontos y sólo cuando se ven amenazados por el trabajo o las ideas de otros, parece que reaccionan. Queriendo aparentar como en todo que se enteran… ¿Dónde están el resto del tiempo?
El viernes 9 de enero del 2015 el PP de Hijar estrenaba Blog para informarnos a los hijaranos de sus logros. “En la buena dirección”, era la frase de estreno. Pues si, después de años y años sin información, no hay más que ir a las actas de los plenos colgados en la página del Ayuntamiento, para ver la abundante y clara información, parece ser que ahora toca.
Curiosamente, diez días antes, el lunes 29 de diciembre nacía un blog de Iniciativa Ciudadana por Hijar en la cual planteaba una posible alternativa a lo que hay.  Hay que reconocer que aunque tarde reaccionaron rápido.
Vamos a dejar claro que algo se ha hecho desde el PP, faltaría más. Pero que vamos, que no es para tirar cohetes. No hay más que ver la evolución de Híjar en los últimos 20 años. Con un 13% menos de población (264 personas) y un 29 % ( más de 500 personas) de población mayor de 65 años. ¿Cuántos puesto de trabajo se han creado? Porque aunque no sea misión del Ayuntamiento crearlos si crear las herramientas para crearlos. Un casco antiguo descuidado pero que hay que mantener y ampliaciones descontroladas de aumento del casco urbano sin orden ni concierto con calles serpenteantes, con pocas casas, pero que también hay que mantener. Obras faraónicas todas a la vez y sin terminar además de inmuebles  municipales mal utilizados, o no utilizados y en semi abandono. Por no hablar del Patrimonio Cultural: castillo, sinagoga, convento, etc. En cuanto al tema de medio ambiente, solamente hay que mirar al rio  y sus perfumes.

El martes 13 de enero nos obsequiaba con la aprobación de los presupuestos municipales. Pues muchas gracias. En el acta con 14 líneas quedaban despachados. En esta página se hablaba del reparto de 200 euros por asociación, pero…esto no lo da el PP; lo dan todos los vecinos con sus impuestos. Solo faltaría eso, que desde el próximo año se quitara ayudas a barrios y asociaciones.


Miércoles 14 de enero.  Nos habla de la inversión en la adecuación del Monte Calvario, pues muy bien. Lástima que se haya dejado para el fina la zona de la derecha con el pozo de Jacob, que es la parte más transitada y vista. Nos dirán que es cuestión de gustos. Por otra parte decir que el PP tiene como objetivo reducir el paro en momentos puntuales y estos talleres son una de las formas, no es trabajo estable pero ayuda a presentar números buenos según convenga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario