martes, 3 de febrero de 2015

DEMOCRACIA MUNICIPAL

En nuestro pueblo llevamos varias legislaturas en que el gobierno municipal ejercido por el PP, incluida la última a pesar de no tener la mayoría absoluta, ha sido sectario y caciquil.
Amparados en su mayoría, repito incluida la última legislatura, han gobernado favoreciendo a sus votantes y dejando de lado las reivindicaciones de los demás vecinos.  Un alcalde lo es de todos sus vecinos sin importarle si le han votado o no.

Eso tiene que cambiar y va a cambiar, los nuevos aires que aporta Iniciativa ciudadana van a conseguirlo, nuevas formas de hacer política municipal, desde el pueblo y para todo el pueblo.
No podemos seguir permitiendo que se consigan votos a cambio de favores, los cuales ha quedado claro que se han devuelto en esta última legislatura.  Tenemos que fomentar la participación de todos los vecinos en la política municipal dándoles las herramientas necesarias para ello, información y poder de decisión.

El gobierno municipal tiene la obligación de escuchar y tratar de resolver los problemas de todos sus vecinos, de muchos o de pocos.  El problema de uno solo de nuestros vecinos tiene que ser el de todos, sólo así conseguiremos la verdadera democracia municipal. 
Tenemos que trabajar todos en el empeño de mejorar nuestro pueblo, de ser solidarios con todos nuestros vecinos y con  sus pequeños o grandes problemas.

Iniciativa ciudadana está trabajando para conseguirlo, para aglutinar en su lista a todo el mundo que quiera trabajar por ello, nadie debe quedar fuera de este ilusionante proyecto.

Tenemos las puertas abiertas a todo el que quiera participar en el empeño de conseguir un pueblo más democrático y solidario.


Manolo Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario