viernes, 27 de febrero de 2015

COMO DIJO TIP Y NO DIJO COLL...

En estos tiempos difíciles donde parece que la política es un tema tabú. Decir lo que piensas, hacerlo público, por las redes sociales, en entornos profesionales, si se aleja de lo que dice la masa está visto de manera extraña, lamentablemente pertenecemos al sector de los influenciables, quiero decir, seres humanos somos, ¿Y ahora que dice la masa?
Son más las veces que menos, que me dicen, que si han visto esto o aquello, que si has leído lo que han que publicado, que si el duque dice ó la duquesa asiente. No me da miedo que alguien no quiera entender conmigo, por eso, o por aquello, al fin y al cabo todos tenemos nuestras ideas y de la misma manera que yo entiendo las de los demás, me gusten o no, espero que los que quieran hacer algo interesante también lo hagan. No negaré, pero que todo esto me sorprende. Cuando se elige hay que tirar para adelante y más, con lo que has elegido, sin organización ni elucubración me cuesta creer como la gente se define por algo indefinido, pero en fin, somos seres humanos y la política se encarga del resto.
Me sorprendo, porque en primer lugar me parece que llevo desde siempre de campaña, desde toda la vida, desde que recuerdo, como la comunicación manipula nuestro pensamiento por lo que está de moda y no nos engañemos, simplemente quieren coger sillas calientes…
Reflejando lo que pienso, veo y considero interesante e injusto. De cualquier tema. Y en una campaña que no responde ni a partidos ni a modas mediáticas. Una campaña basada en lo que me han enseñado desde pequeño en casa, en el pueblo, en los colegios, en el bar, con los amigos. Una campaña que hago, y hacemos muchos, porque sí. Porque creemos. Porque tenemos ojos. Y no lo negaré. Es política. Porque hago política. Porque en el fondo, y aunque no lo veas, todos hacemos política. Tú también… Desde que naciste… No te engañes desde que se nace se hace política. La política la haces en el trabajo, al hablar con tus vecinos, con el vocabulario que utilizas, siendo consciente de dónde compras, qué compras, de dónde tienes los emolumentos, lo que haces en tu tiempo libre, lo que publicas en Twitter, lo que compartes en Facebook, lo que haces los fines de semana, los negocios con los que te involucras, con todo lo que te rodea. La política lo es todo. Y querer hacer ver lo contrario, decir que no haces política, es mentir…
"Las grandes obras las imaginan los genios, las realizan los luchadores, las disfrutan los felices y las critican los inútiles crónicos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario