viernes, 13 de febrero de 2015

Aquí estamos

Con este mapa de intenciones un grupo de hijaranos animamos de nuevo a la participación política, a llegar al ayuntamiento, a intentar cambiar las cosas, a que no sigan mandando los mismos de siempre.
Los últimos años nos han deparado compromisos sociales y políticos que difícilmente podríamos adivinar ni percibir antes de la crisis (esa que algunos dan por finiquitada).
Transparencia y participación. Con esas premisas básicas se nace, con esas premisas básicas se hace. 
El proceso ha iniciado. No sabemos dónde nos llevará. Ni siquiera sabemos si se darán los pasos suficientes para hacer un frente común, una lista única que intente llevarnos por otro camino.
Nuestra provincia pierde cientos de habitantes cada mes. Nuestros jóvenes ven mermadas sus pocas esperanzas de quedarse en su pueblo (quién sabe, ni siquiera en su país). Han surgido iniciativas sociales y culturales. Pero los cambios pasan, si o si, por estar en el ayuntamiento. Y no sólo estar; ganar.
El desconocimiento de la gestión municipal en cualquier ciudadano del pueblo roza el escándalo. Pero es una opción política real. Una opción de aquellos que no quieren que se sepa cómo se hacen las cosas.
Y así estamos. Aquí hemos llegado. Sin oportunidad y alternancia seguiremos en la misma situación. Después, de nada servirá lamentarnos.


Víctor Guiu


No hay comentarios:

Publicar un comentario