martes, 10 de febrero de 2015

PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

El Grupo de Programa y Metodología de la Iniciativa Ciudadana por Híjar hemos comenzado a trabajar. La primera reunión ya tuvo lugar el día 9 de enero; posteriormente,  explicamos en la Reunión del día 24 la metodología que estamos llevando y el contenido de los temas tratados.
El próximo domingo, día 15 de febrero tenemos la segunda reunión a la que os animamos a asistir estéis o no inscritos, será abierta a todos y todas que estén interesados. También podéis hacer aportaciones a través  de este blog o del correo electrónico.
Os explicamos ahora el proceso que estamos utilizando:
Vivimos en el pueblo, es nuestro entorno, y en él se desarrolla nuestra vida y nuestras relaciones sociales; utilizamos los servicios que ofrece y participamos en asociaciones y actividades diversas.  Estamos inmersos en la rutina diaria y no nos paramos a pensar en él. Es el momento para ponerse unas gafas que nos permitan “mirarlo”  con intencionalidad, para aportar ideas que puedan mejorarlo.
Se trata de hacernos una imagen del momento, una foto fija que nos muestre aquello que nos gusta y querríamos mantener, aquello que es mejorable y lo que no nos gusta. Es el primer paso, ser consciente de la realidad actual.
El paso siguiente consiste en visualizar la imagen futura, cómo deseamos que sea; se trata de imaginar, de soñar, de marcar un camino, de plantear objetivos; de mantener y mejorar lo que existe  y de plantear proyectos nuevos.
Pero no basta con tener objetivos, es preciso planificar lo que se quier hacer y llevarlo a cabo.
Y en eso estamos. Queremos que la planificación se haga con la participación de todos y todas, y que haya transparencia en la realización de los proyectos.
Esta metodología  que estamos llevando ahora para la elaboración del Programa es la misma que Iniciativa plantea para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento.

Esta imagen esquematiza lo expuesto.






Puedes enviarnos tu mirada sobre el pueblo (lo que te gusta, lo que ves mejorable, lo que no te gusta),  lo que desearías (propuestas)…. o  lo que quieras…..
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
Si quieres venir a la reunión recuerda:
Reunión abierta del Grupo de Trabajo de PROGRAMA Y METODOLOGÍA:

Día 15 de febrero, a las 11 de la mañana, en el Aula de San Blas

No hay comentarios:

Publicar un comentario