lunes, 2 de marzo de 2015

DE PROPAGANDA (2)

El otro día comenzábamos una serie de artículos sobre la propaganda que ahora, de repente, se quiere marcar el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Jueves 15 de enero. Se pavimenta la calle Alta la Virgen. Pues muy bien. Lo de que estuviera para Semana Santa no se entiende, lleva la procesión años pasando por esa calle, o es que este año no podía pasar si no se arreglaba la calle. Churras con Merinas.
Jueves 22 de enero. Se publica parcialmente una parte del pleno del 21 de enero, cuando en la página del Ayuntamiento el último pleno que hay publicado es el de 2 de diciembre del 2014. Ósea que por aquí si se puede dar información diligente y sin embargo por el Ayuntamiento que es por donde hay que darla, se da tarde y poco entendible. Luego dirán que no es partidismo y manipulación.
Pero lo mejor es que nos vamos a gastar de nuevo dineros en la tubería en la carretera Zaragoza para quitar los olores. ¿Pero otra vez? La tercera ya, que nos van a soplar dinero de nuestros impuestos. Desde algunos medios se lleva años denunciando la vertida de porquería al rio, sobre todo bajo el Papi y bajo el polideportivo. El señor alcalde dijo en el periódico de La Comarca, ante la denuncia de olores y vertidos, que eran aguas pluviales. Sí, claro, sobre todo cuando no llueve y no te puedes asomar a La Barbacana. Si tan siquiera se asomara lo vería, pero… desde Teruel se huele poco a Híjar
Lo de las facturas electrónicas pues perfecto, y que no se olviden de que Híjar es un pueblo con la población envejecida, que no todos tienen o saben manejar un ordenador, y que desde el Ayuntamiento hay que dar servicio a los que lo necesitan. Para ello están los que entienden y trabajan allí, entre otras cosas. Y para eso tenemos los sueldos de libre designación, para coordinar y que se cumplan diligentemente estos trabajos.
Derribos de casas. Llevamos años sin el mas mínimo plan de conservación o rehabilitación del casco antiguo de Híjar toda la vida. Nadie pone manos a la obra en el asunto y cada año, pues eso, se pierde un año. De vez en cuando toca escachar porque ya es tarde para reparar. Al final no va a quedar nada. Pero no pasa nada, todavía hay mucho por escachar y reble por sacar, ahí tenemos trabajo para días.

El concurso por la explotación de La Casa del Hijarano  quedó desierto, no se presento nadie. Lo raro es que no hubiese quedado desierto. Pero ..¿es que viven en otro mundo?. Con esas condiciones es inviable para nadie que se quiera ganar la vida. ¿Por qué no se plantea explotar las habitaciones directamente desde el Ayuntamiento?. Creación de al menos dos puestos de trabajo, servicio al público y lo más importante, conservación de la casa, que está en el abandono desde hace años, sin que nadie lo haya querido ver. Le lavamos la cara con jardines, que están muy bien y sirven como reclamo por lo bueno del entorno, pero como tantas veces lo que es más importante y está hecho, sin valorar ni cuidar. Incluso un taller de albañilería para la casa quizá hubiera sido lo primero, antes que los jardines. ¿Interesa que funcione? Igual es sólo una idea, pero algo habrá que hacer. Desgraciadamente la inacción de nuestros representantes hace el resto… Nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario