martes, 17 de marzo de 2015

¿QUÉ ES INICIATIVA CIUDADANA POR HÍJAR?

Me incomoda cuando a veces oigo por la calle que si Iniciativa Ciudadana es “radical”, que si está aquí para pegar fuego a todo...

Yo personalmente me desmarco de etiquetas (izquierdas/derechas), ni tampoco  me involucro en esto para incordiar, ni para llevar la contraria a todo lo que proponga el de enfrente. He venido aquí a colaborar, a hacer las cosas como creo que es más conveniente, con “sentido común”, no pongo en duda que en el PP en Híjar en algunas ocasiones también ha tenido aciertos pero en otras muchas ocasiones no se ha tenido en cuenta el interés de todos, ni se han hecho las cosas, como decía antes, con “sentido común” ni con total transparencia.

Mi idea de Iniciativa no es un partido que haya nacido para llevar la contraria a los de siempre, mi idea de Iniciativa es una herramienta en la que todos los hijaranos que tengan interés, que tengan ganas, inquietudes, que quieran participar, todos ellos, puedan hacerlo. Cada uno con el grado de implicación que pueda o que desee.

Una de las cosas que me atrajeron fue el funcionamiento que va a tener Iniciativa, siempre desde la transparencia y la participación de todos:

Iniciativa se estructurará en grupos de trabajo que se ocuparan de los distintos temas que traten las comisiones del ayuntamiento y trabajarán sobre ellos para hacerlos llegar a las asambleas, asambleas que se organizarán asiduamente en las que se informará a los asistentes y se tomarán decisiones en conjunto que los concejales se encargarán de hacer llegar al ayuntamiento.

Mi intención es que la gente trabaje unida tomando decisiones en conjunto en beneficio final del municipio, sin intereses personales, sin ataques. Es evidente que habrá ideas enfrentadas, pero eso a la vez nos ayudará a elegir siempre la opción más adecuada.

Néstor Bordonaba

1 comentario:

  1. Creo que no se puede definir mejor lo que algunos de los que estamos de acuerdo con este proyecto pensamos y esperamos de el. Tristemente para muchos el que piensa diferente o cree que las cosas pueden hacerse de otra forma es radical y como ya he leído en algún comentario, fomenta todo lo malo. Que le vamos a hacer yo me apunto totalmente a lo de participación y transparencia y como no puede ser de otra forma que cada cual decida y haga.
    Pascual Ferrer Mirasol

    ResponderEliminar