martes, 20 de marzo de 2018

La carta a los Reyes Magos del PP


 El pasado 22 de Febrero tuvo lugar el pleno municipal del ayuntamiento de Híjar en el que se presentaban para su aprobación los presupuestos municipales del 2018.  Fueron aprobados con los cinco votos del equipo de gobierno, del PP, la abstención del concejal del PSOE y los tres votos en contra de los concejales de Ganar Híjar.

Los concejales de Ganar Híjar registramos en el ayuntamiento el 15 de diciembre de 2017 nuestra propuesta para la inclusión de actuaciones, proyectos, planteamientos e inversiones en el presupuesto del ejercicio 2018.

Pretendíamos e invitábamos a negociar y a debatir con el resto de concejales las siguientes propuestas:

-creación de un grupo de trabajo entre comerciantes, políticos, empresarios, gestores y población en general que trabaje en pos de la revitalización económica de la comarca, con el fin último de luchar contra la despoblación creciente de la misma

- apostar por  la continuación de las obras de la nueva Residencia como  proyecto generador de empleo y de servicio para la población

- habilitar alguno de los edificios o salas municipales con la finalidad de crear un Espacio Joven, complementado con la contratación de un monitor de tiempo libre que pueda dinamizar las actividades de la juventud en dicho Espacio Joven

- actuar en el cerramiento, carpintería exterior y adecuación de la planta calle del edificio de la Casa de Cultura para dar una planta en uso a diversas actividades culturales, proponiendo el traslado definitivo de la Biblioteca municipal a su ubicación original

- adjudicar una partida presupuestaria anual para la planificación de la Judería, solicitando del mismo modo que dicha planificación-rehabilitación sea prioritaria para las nuevas convocatorias de talleres de empleo, garantía juvenil o proyectos similares

- la redacción de un proyecto para la rehabilitación del Castillo-Alcazar para intentar salvar lo que todavía hay de una manera digna, razonable y respetuosa con nuestro Patrimonio

Una semana antes del pleno el equipo de gobierno presentó en comisión “su” proyecto de presupuestos sin haberse reunido nunca con Ganar Híjar para debatir y negociar la propuesta hecha por nosotros dos meses antes.

Ganar Híjar explicó sus propuestas en el pleno y una vez más el sr. Alcalde, con el beneplácito del resto del equipo de gobierno, ninguneo y trató de ridiculizar las mismas afirmando que eran “una carta a los Reyes Magos”.


La principal apuesta y propuesta del equipo de gobierno es continuar con las obras de rehabilitación de la Casa del Hijarano y del parque Calvario, en las cuales hemos malgastado más de un millón de euros en la presente legislatura sin obtener ningún resultado deseado debido a la nefasta gestión llevada a cabo.

Nuestras  propuestas pretenden desatascar obras como la nueva Residencia o la Casa de Cultura impulsadas en anteriores legislaturas por el actual Alcalde y sus respectivos equipos de gobierno como “proyectos estrella” y olvidadas en un cajón desde hace muchos años.

Propuestas que también estaban incluidas en el programa electoral del PP en las pasadas elecciones del 2015.  En él se indicaba la prioridad de solicitar subvenciones para la continuación de las obras de la nueva Residencia, el deseo de seguir con las obras de la Casa de Cultura para destinarla a actividades sociales y culturales, así como intentar conseguir la financiación necesaria para la Judería.

Pero claro estas propuestas electorales no eran para el sr. Alcalde y su lista electoral un brindis al sol o una “carta a los Reyes Magos”, ahora si las proponemos nosotros sí lo son, por cierto, propuestas que por supuesto estaban incluidas en el programa electoral de Ganar Híjar.

Desde Ganar Híjar seguiremos proponiendo y trabajando por nuestro pueblo, nuestro trabajo tarde o temprano tendrá la recompensa del apoyo de nuestros vecinos que sabrán valorar nuestra coherencia y sensatez.


Manuel Gómez, concejal de Ganar Híjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario