miércoles, 27 de diciembre de 2017

CRONICA DEL SESION EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE HIJAR DE 15 DE DICIEMBRE DE 2017


 

 

Se inició el pleno con la lectura de un texto de reprobación de los asesinatos acaecidos el día anterior en Andorra.  Así mismo, se brindaba todo el apoyo a las familias de las tres personas fallecidas.

 

Tras corregir algunos de los términos en los que se aprobó por el Pleno en sesión extraordinaria de 23 de noviembre de 2017 el expediente de contratación de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, se aprobó su adjudicación teniendo en cuenta que debe disminuirse una de las dos anualidades con las que se hace frente a esta obra por haber disminuido el total de la misma debido a la baja presentada por la empresa que consiguió la adjudicación.

Nosotros pedimos que se estudiase cuidadosamente cómo hacerlo porque en el caso de disminuir la anualidad de 2017 podría condicionarse el techo de gasto del presupuesto de 2018, lo gastado un año condiciona el gasto del año siguiente.

 

Seguidamente se dieron cuenta de la relación de Decretos de Alcaldía aprobados, de las obligaciones reconocidas y pagos realizados desde la última dación de cuentas. 

Todo lo anterior fue revisado previamente al pleno por nuestro grupo sin encontrar problema alguno.

 

El Arqueo de caja realizado el día 11 de diciembre de 2017 dio el resultado de:  716.816,46 euros.

 

Los Informes de Alcaldía fueron los siguientes:

 

El día 18 de diciembre se procederá a firmar el contrato de la obra de reforma de la Casa Consistorial y el acta de replanteo.

 

Está a punto de acabar la primera fase de la obra de rehabilitación de la Ermita-sinagoga de San Antón.

 

Las obras de reforma de la Plaza de San Blas se continuarán después de Reyes.

 

 

Se presentó el programa de actividades culturales de Navidad.

 

Se informó de la concesión del Programa de Empleo Juvenil por otros 9 meses, se continuará con labores de jardinería en el parque del Calvario.

 

Así mismo, el Sepe concedió subvención para contratar a un trabajador durante dos meses.

 

Se informó del envío de cartas a los vecinos de las calles Tío Jorge, Jardiel y travesía Jardiel pidiéndoles que no alimenten a los gatos callejeros debido a la suciedad que generan en las mismas sus deposiciones.

 

Continúan los trabajos de reforma de la calle Boleta, se espera estén acabados a mitad de Enero.

 

Se nos informó de las obras de rehabilitación de la Casa del Hijarano.  En la actualidad están colocando el ascensor y la empresa de construcción que ha hecho la rehabilitación está corrigiendo defectos encontrados en su ejecución, es espera concluir antes de final de año.

Nosotros volvimos a pedir que se abra expediente a la empresa de construcción que está realizando la rehabilitación y se valoren las sanciones oportunas debido a que ha sobrepasado en tres meses el plazo en que debía estar acabada la obra.

Se nos contestó que después de acabar la obra se solicitarán informes al arquitecto redactor del proyecto y a la arquitecta municipal para valorar dichas sanciones.

 

 

 

Concejales Ganar Híjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario