viernes, 14 de junio de 2019

CRÓNICA: ÚLTIMO PLENO Y CIERRE DE LEGISLATURA. DESPEDIDA



El pasado miércoles, día 12, se celebraba en todos los municipios el último Pleno para aprobar las actas pendientes y cerrar la legislatura comenzada en 2015. En nuestro pueblo también. 

Esta crónica va ser muy breve:

ÚNICO PUNTO: Se aprobó el acta del pleno del día 4 de junio.

Preguntó el Alcalde si alguien quería añadir algo y Marcelo se despidió con palabras de agradecimiento, y yo misma señalé lo interesante que resulta conocer y participar en la vida del vida del Ayuntamiento y animé a hacerlo.

Y hasta aquí la última crónica de este periodo. Pleno tras pleno os hemos ido informando sistemáticamente. Se acaba una etapa.

Permitidme que aproveche este momento para despedirme.


DESPEDIDA

Han pasado cuatro años. ¡Qué rápidos han pasado! Cuatro años con la ilusión de llevar a nuestro ayuntamiento nuevos aires impulsando la Participación y ofreciendo Transparencia.

Desde la oposición hemos trabajado día a día: buscando y analizando la información, haciendo seguimiento de los temas, proponiendo proyectos que nos hubiera gustado que se llevaran adelante.  Y aunque no ha sido fácil, no hemos reblado.

Y os lo hemos contado a través de este blog: en las reuniones abiertas y en los encuentros informales, os  hemos dado la información  y nuestros puntos de vista sobre los temas y proyectos que se llevaban entre manos. De la misma manera hemos recogido vuestras propuestas y opiniones.

Ahora Víctor y yo dejamos el ayuntamiento y entran Andrea y Sergio, que junto a Manolo formarán el Grupo Municipal GANAR HÍJAR.

Yo me despido de concejala. Han sido cuatro años muy interesantes en los que he aprendido mucho. Quizá lo que más me ha gustado ha sido la relación personal con  gente muy distinta y con la que tenido ocasión de contrastar pareceres e información. Pudiera parecer que la gente no se interesa por lo que pasa en el Ayuntamiento, por los temas que se tratan, pero yo estoy convencida de que no es así. Pienso que más bien se conoce muy poco porque no se ofrece la información adecuadamente; haría falta tener la Transparencia y Comunicación como un importante objetivo. De la misma manera animo a todas y todas que se interesen por la vida municipal porque es asunto de todos que repercute en la calidad de vida de todos y todas.  Todo esto fue lo que me animó a enrolarme en este proyecto, y a estar como concejala; creo que hemos trabajado para conseguirlo y que algo se ha avanzado; con esto me doy por satisfecha.

Quiero dar las gracias al personal del Ayuntamiento que me ha atendido con amabilidad y eficacia, siendo para mí de gran ayuda. 

Aunque me despido de la primera línea, continúo en el  Grupo de Ganar Híjar apoyando en lo que haga falta. Estoy orgullosa de pertenecer a un grupo con tantas ganas e ilusiones.

Doy la bienvenida a los nuevos concejales, Andrea y Sergio, que junto a Manolo  tendrán la tarea de empujar para que nuestro pueblo sea un lugar para vivir atractivo desde el punto de vista económico, cultural y social. ¡Ánimo!

De la misma manera deseo lo mejor a toda la Corporación, que acierten en sus decisiones y que puedan llevarlas a cabo.

Mañana, sábado, día 15, a las 12 en el Ayuntamiento se constituirá la nueva Corporación, tomarán posesión todos los concejales y concejalas y se elegirá el alcalde. Es un acto público. Os animamos a asistir


M. Luz Espinosa Clavero. Ex-concejala del grupo GANAR HIJAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario