sábado, 22 de septiembre de 2018

NUEVA LEGISLATURA: NUEVO PROYECTO ESTRELLA



Son varias las legislaturas consecutivas en las que el PP ha obtenido la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Híjar, por lo que ha estado intentando llevar adelante sus proyectos “estrella” en cada una de ellas.

Digo intentando, porque son varios los proyectos empezados y no acabados del equipo de gobierno del PP.  Podemos empezar hablando de la rehabilitación de las antiguas escuelas para transformarlas en una Casa de Cultura que albergara la biblioteca, un salón de actos necesario para el pueblo, así como salas para actividades musicales, culturales o destinadas a las asociaciones del pueblo. Hace años, y tras invertir cerca de un millón de euros, que este proyecto duerme en algún cajón del despacho de alcaldía.

El siguiente proyecto “estrella” del PP fue la construcción de una nueva residencia para la tercera edad, nuevamente y tras gastar cientos de miles de euros duerme también el sueño de los justos.  Este proyecto era, es y será más que necesario para Híjar por ser un servicio muy demandado en el pueblo debido al envejecimiento de su población, así como un nicho de empleo nada despreciable.

En el programa electoral que el PP presentó para las elecciones municipales del 2015 figuraban ambos proyectos en lugar destacado, nada se ha hecho para ponerlos de nuevo en marcha, nunca se han pedido subvenciones para ellos a lo largo de esta legislatura y cuando hemos preguntado al equipo de gobierno por ellos nos han mentido diciendo que no salían líneas de subvención para este tipo de proyectos.

El proyecto “estrella” de esta legislatura ha sido la rehabilitación de la Casa del Hijarano para convertir el antiguo hostal en un “hotel con encanto”, así es como lo definió el sr. Alcalde Luís Carlos Marquesán.  Tras casi dos años de obras, con tres fases del proyecto de rehabilitación adjudicadas, que no acabadas, nos tememos que ocurra como en los anteriores proyectos.  Es tal la improvisación con la que se está llevando a cabo la rehabilitación que ha dado lugar a proyectar un edificio anexo a la Casa del Hijarano para albergar las peanas de Semana Santa porque, según palabras del sr. Alcalde, empresarios del sector de restauración le aconsejaron sacarlas del edificio para ampliar el comedor.  Yo emplazaría al equipo de gobierno a abrir las puertas de la Casa del Hijarano y que los vecinos pudieran opinar sobre cómo se está gastando el dinero de todos.

Grandes proyectos, en algún caso más que necesarios, que debido a la mala gestión del PP al frente del gobierno municipal han llevado a dilapidar millones de euros sin ningún resultado.


Manolo Gómez, concejal de Ganar Híjar


No hay comentarios:

Publicar un comentario