lunes, 10 de diciembre de 2018

Vertedero Municipal



Desde que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Híjar decidió quitar el punto limpio de recogida de enseres domésticos, situado en el polígono industrial de la carretera de Alcañíz, los alrededores de nuestro pueblo han servido como improvisados vertederos.  

Concretamente los alrededores de la escombrera municipal de la carretera de Samper, camino del Pilón, y el camino que va desde el campo de fútbol hacia la carretera de Alcañíz.  En las fotos se pueden ver ambas zonas llenas de escombros, muebles, ruedas (incluso de camión), etc., es decir, cualquier tipo de basura y enseres desechables.

El equipo de gobierno cerró la escombrera de la carretera Samper, sólo se puede tirar escombro y pidiendo la llave en el ayuntamiento, para que no se llenase de toda esta basura.  La única posibilidad de recogida de enseres domésticos es la que ofrece la Comarca una vez al mes.

En varias ocasiones hemos solicitado al equipo de gobierno que habilite zonas separadas en la escombrera municipal para depositar este tipo de enseres por separado (muebles, electrodomésticos, etc), facilitando su posterior reciclaje.  Así como mantener el vertedero abierto en amplias franjas horarias que faciliten a los vecinos el poder usarlo, igualmente los fines de semana.

Siempre se nos contesta que los vecinos harían un uso inadecuado del vertedero siendo otra vez un foco de suciedad, como lo era el punto limpio del polígono.

Creemos que mantener limpio y ordenado el vertedero municipal no tiene porqué suponer un gran trabajo para la brigada municipal, además pensamos que con campañas publicitarias de concienciación los vecinos mejorarían el uso correcto del mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario