lunes, 23 de julio de 2018

“LA OTRA POLITICA”



Vivimos en una sociedad bombardeada por información política: local, autonómica, nacional e internacional.

En nuestras conversaciones surgen siempre temas recurrentes, Trump, la corrupción, las primarias del PP, la inmigración, Cataluña, etc. Fundamentalmente hablamos de la actualidad política nacional e internacional, es decir, de la “política” con mayúsculas.

Son temas que por supuesto influyen en la sociedad en la que vivimos, en nuestras vidas.  A veces dejamos de lado lo local, lo municipal, lo comarcal, es decir, “la otra política”.

Esa “otra política” de la que participamos mujeres y hombres implicadas con el territorio, con nuestros pueblos.  Todos estamos interesados en el desarrollo del día a día de nuestros municipios, pero pocos damos el paso de trabajar y participar activamente en dicho proceso.

Desde las pasadas elecciones municipales tanto en Híjar, como en La Puebla de Híjar, las mujeres y hombres de Ganar aportamos nuestras ideas y nuestro trabajo por mejorar el futuro de nuestros pueblos.  Y como no podía ser de otra manera, de nuestra Comarca.

Al trabajo diario en nuestros municipios, unos como equipo de gobierno, en La Puebla, otros como oposición, en Híjar, sumamos el trabajo en el ámbito comarcal.  Formamos parte de una pequeña comarca en la que el futuro de cada uno de sus pueblos depende del resto, los problemas son comunes a todos y entre todos deben trabajarse y resolverse.

Desde el principio de la legislatura los consejeros comarcales de Ganar Bajo Martín hemos intentado aportar nuevas ideas en competencias como son juventud y cultura, con la finalidad última de “hacer comarca”.  Desde ambos ámbitos pretendemos impulsar el sentimiento comarcal en nuestros pueblos, en nuestros jóvenes, como motor del futuro de nuestro territorio.

Tenemos que conseguir hacer atractiva nuestra comarca para nuestros jóvenes, para que sigan vinculados a ella aunque tengan que residir fuera.  Sin ellos hablar de luchar contra la despoblación es una quimera.



Manuel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario