sábado, 16 de septiembre de 2017

Seguimos

Como todos los años la vida en el verano de Híjar se ralentiza. Los hijos del pueblo vuelven al pueblo. Las calles se llenan y los fines de semana son más amenos, más charradores, más amigables, más intensos...

Las fiestas de Agosto y la rueda de Santa Rosa marca otro inicio, el otoño del pueblo. O el invierno, según se mire.

Los hijos del pueblo se van. Los estudiantes se piensan si este año volverán, siquiera en fin de semana; los que trabajan piensan que me quede como estoy...

Híjar tiene hoy en día unos 1700 habitantes.

Todos los pueblos del interior español siguen bajando. Pero no todos se quedan de brazos cruzados.

Algunos dicen, piensan, que no se puede hacer nada. Pero el que creyendo que no puede hacer nada, desgraciadamente, no hace nada.

En nuestras manos está, al menos, evitar la complicidad del "no hacer nada".

Desconozco dónde estaremos dentro de veinte años. Quizás lo que hicieron muchos no les sirva a ustedes de nada, pero les aseguro que lo intentaron. Quizás a muchos así les vaya de pistón, y por eso no hagan nada.

¿Entonces? ¿Qué hacemos?

Se pueden hacer muchas cosas. Por darles alguna idea revisen los programas electorales de los partidos que han ganado las elecciones en Híjar o han participado de los gobiernos. Descubran lo que se promete y lo que se hace. Y pidan hacer... y hagan. Seguro que tienen más suerte que otros que intentaron e intentan hacer. En manos de las fuerzas vivas hijaranas, el gran problema es significarse. Si te dedicas al folclore, a la beatería o a la fiesta no tendrás ningún problema. Si te "significas" correrán un velo en tus proyectos.

Y aún así se han hecho cosas. No es momento de describirlas aquí.

Signifíquense. Algo se podrá hacer. Hay otras formas de hacer las cosas. Somos 1700.

Signifíquense. Y no se queden en casa.



Víctor Guiu, portavoz Ganar Híjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario