domingo, 18 de enero de 2015

HIJAR: LA OPCIÓN DE VOTAR POR EL CAMBIO

Observando la postal, una opción: votar por el cambio.

El cuarto domingo de mayo del presente año se celebraran comicios democráticos para exponer nuestra voluntad de quién queremos que dirija las riendas de nuestros gobiernos municipales. Si nos guiamos por los medios de comunicación parece que el momento de cambio ha llegado. Si nos guiamos por lo que nuestros ciudadanos quieren/opinan; el cambio es necesario.

En muchos municipios ya existe una trayectoria genuinamente local, honesta y ciudadana. En estos casos es fundamental apoyar estas candidaturas con nuestro esfuerzo, participando con nuestra presencia y capacidad comunicativa. Todas las posiciones en las listas electorales deben ser abiertas a ser decididas por la ciudadanía. Hay que aprovechar la oportunidad que nos da el evento electoral municipal para hacer una llamada a la ciudadanía, estableciendo el necesario contacto con la sociedad civil, invitándola a recuperar su municipio, participando no ya en una estructura  rígida pre-constituida y cerrada, sino en una nueva fórmula abierta y participativa. Para ello hay que compartir responsabilidades. Nuestros representantes tienen la responsabilidad de representarnos, pero el pueblo tiene la responsabilidad de debatir propuestas, ofrecer soluciones, integrarse en los órganos donde se decide el presente y el futuro de su localidad.

Convocamos a la ciudadanía, especialmente a la que se siente protagonista y partícipe de un cambio que no está por llegar: está llegando. La elección de una fórmula que encaje con el ánimo local y amplifique la ideología de movimiento ciudadano, iniciándose con el proceso de recogida de demandas ciudadanas para incorporarlas a un futuro programa electoral municipal, convocando un procedimiento con garantías suficientes para la elección de nuestros candidatos.

Resumiendo: demos el paso, presentemos candidatura.

Observando la postal, una opción: votar por el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario