Tras las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo, con el resultado ya conocido por todos de seis concejales para el PP y tres para Ganar Híjar, empezamos a preparar esta nueva legislatura con la obligada asamblea local. En ella repasamos los resultados, analizamos la posición de nuestro grupo en el nuevo ayuntamiento y debatimos qué podíamos ofrecer en esta legislatura.
Conscientes de la mayoría absoluta que tenía el PP decidimos seguir en nuestra línea de compromiso de la legislatura pasada, proponiendo puntos de nuestro programa, recogiendo y trasladando al equipo de gobierno quejas y propuestas de nuestros vecinos y fiscalizando el día a día del trabajo del equipo de gobierno.
Hemos sido en todo momento conscientes que el equipo de gobierno del PP, o mejor dicho Luís Carlos Marquesán, no tenía intención de pedirnos colaboración durante esta legislatura. Sin embargo, si esperábamos una reunión con ellos para aunque sea por educación hablar del futuro del ayuntamiento, de sus concejalías.
Este lunes nos llegó la convocatoria de pleno extraordinario para el próximo miércoles 3 de julio, pleno donde se va a decidir la organización de la corporación.
Y esta misma tarde, cuando ya no esperábamos que nos llamasen, se pone en contacto Jesús Puyol conmigo para intentar concertar una reunión hoy mismo para hablar del pleno de mañana con el sr. Alcalde Luís Carlos Marquesán.
Se pueden hacer las cosas mal, pero tan mal es jodidamente difícil. En el último punto del orden del día del pleno de mañana se dará cuenta del Decreto de Alcaldía en materia de delegación de competencias propias de la Alcaldía-Presidencia, es decir, se nos dirá a los vecinos de Híjar cómo ha repartido Luís Carlos Marquesán todas las concejalías. Es un decreto firmado por el alcalde, presentado como documento en la convocatoria del pleno, y por lo tanto, que no puede modificarse por muchas reuniones que tengamos.
Por supuesto, no hemos aceptado reunirnos con ellos en estas condiciones, puesto que lo único que trataban era de justificarse mañana diciendo que nos han llamado para negociar. ¿Negociar qué?, ¿lo que ya estaba aprobado en decreto de alcaldía?
No es la mejor forma de comenzar una legislatura, intentando menospreciar una vez más a la oposición, intentando menospreciar a más de 300 vecinos que votaron a Ganar Híjar en las pasadas elecciones y que merecen todo el respeto del mundo por parte de Luís Carlos Marquesán y su equipo de gobierno.
Por cierto, esa reunión la vamos a celebrar, la vamos a celebrar mañana en el salón de plenos del ayuntamiento; os esperamos para que seáis testigos de dicha “reunión”.
Manolo Gómez, concejal de Ganar Híjar
2 de julio de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario