domingo, 5 de mayo de 2019

Nuestros candidatos: Pascual Ferrer Mirasol






61 años.  Nacido en Híjar, (Teruel).

Estudié bachiller en el Colegio Virgen del Carmen de Híjar.

Terminada mi vida laboral vivo a caballo entre Híjar y Zaragoza.

He pertenecido a diferentes asociaciones y colaborado en diferentes actividades de todo tipo.  Actualmente es el Centro de Estudios del Bajo Martín desde donde trato de hacer lo que puedo por mi tierra, en las diferentes actividades y proyectos que este Centro saca adelante. Además de otras muchas como Tradición Alternativa o la Orden Tercera de San Francisco.

Ideas políticas me valen casi todas, otra cosa son las personas que aplican las ideas. Lo de PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA es lo que me ha decidido desde hace años por este proyecto. Durante años siempre he estado en asociaciones culturales sin ánimo de lucro y curiosamente siempre me he encontrado con el mismo problema: eres bueno hasta que opinas diferente a los que mandan y controlan. Sacar adelante cualquier proyecto cuesta sudor y lágrimas si no estás a lo que dicen. Esto tiene que cambiar si queremos que nuestra tierra prospere. Me gustaría saber qué extraños intereses hay para que se vete a personas que han trabajado y trabajan por su pueblo.

Iniciativa Ciudadana por Híjar está compuesta por personas de diferentes formas de pensar y de hacer las cosas. Unas listas totalmente abiertas al libre pensamiento donde todos los que estamos (jóvenes, sobre todo) hemos acudido voluntariamente. Donde la mayoría tiene experiencia en asociaciones o colectivos que llevan años trabajando por Híjar y Comarca. Para mí esto es muy ilusionante, que TODOS puedan participar en TODO y que la gente vea el Ayuntamiento como algo suyo; no de los elegidos, sino de los que eligen.  Todos somos importantes y necesarios.

El futuro tiene que ser joven y han de ser los jóvenes los que han de hacerlo, con su trabajo, sus ideas y sobre todo con su ilusión y creatividad. No podemos estar los de siempre diciendo lo que hay que hacer y cómo hacerlo.  Esta lista es joven, algo que nos debería de alegrar y llenar de esperanza, además de ayudarles en todo lo que nos pidan y podamos.
Tenemos la oportunidad de hacer algo nuevo e ilusionante.

Nuestro pueblo es y será lo que nosotros decidamos que sea.  Las críticas y lamentos a posteriori no sirven de nada. Podemos engañarnos, pero Híjar en los últimos años solo ha hecho que perder población. Por algo será, y no lo justifiquen con que pasa en muchos pueblos y con que Zaragoza es más grande. También es un problema clarísimo de gestión. El futuro se gana desde el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario